|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Carlos SM el 16/01/2010 - 14:34 nos informa: Cámaras de vídeo vigilancia Popularidad: lecturas 1736 y comentarios 12 Hola a todos, no sé si sabreis que se han instalado tres cámaras de vídeo vigilancia en el pueblo: una en la plaza, otra en le parque municipal y otra en el Polideportivo. Es un tema un tanto controvertido puesto que el uso de este tipo de vigilancia cuanta con bastantes defensores. Yo, sin embargo, pienso que está violando mi intimidad como individuo. No quiero pasear por Collado y sentirme al mismo tiempo vigilado. Considero que vigilar una calle las 24 horas nos acerca a un Estado policial, en el que (en este caso) por buscar más seguridad se reduce la libertad. De hecho no hay ningún cartel junto a las cámaras que indique que se ha instalado una cámara de vídeo vigilancia, y parece que lo han hecho ''para ver a quien pillan''. Qué os parece todo esto? Saludos
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
sergiorb el 16/01/2010 - 14:55 nos informa: El tema de las cámaras de vigilancia es muy complicado y siempre va a haber gente de un lado o de otro. Para mi que haya cámaras no es ningún problema, si yo no voy a hacer nada malo, nada delictivo, no me importa que me graben unas cámaras. Creo que unas cámaras no reducen la libertad, porque creo que debes actuar de la misma forma con ellas o sin ellas, y si "pillan a alguien" es porque algo malo habrá hecho es sólo mi opinión un saludo AndreaMM el 17/01/2010 - 14:29 nos informa: Considero que, por un lado, es exagerado poner cámaras de video vigilancia en Collado Mediano, pero por otro, los que no vamos a hacer nada estamos tranquilos, mientras esto sirva para cazar a los que sí van a delinquir.. supongo que por algún motivo las habrán puesto! Invitado el 17/01/2010 - 16:05 nos informa: Pues me parece como en el resto de pueblos y ciudades, que en los sitios públicos no hay problema por poner cámaras, ya que si no haces nada malo nadie te va a decir nada La gente que suele estar en contra de estas cosas es porque tienen algo qe ocultar jejeje. Aunque mi crítica al ayuntamiento viene porque me parece un gasto innecesario, teniendo en cuenta que con los impuestos que pagamos, hay bastantes infraestructuras básicas que dejan mucho que desear en este pueblo, como son los contenedores de basuras que parecen del tercer mundo o las calles con un asfalto lamentable. Carlos SM el 17/01/2010 - 16:30 nos informa: Buenas, Yo, lejos de querer ocualtar algo a las cámaras, me siento vigilado cada vez que paso por debajo de una de éstas. Que se instalen cámaras en tiendas y centros comerciales con el fin de reducir posibles robos no me parece mal, e incluso me parece comprensible, pero que existan cámaras de vídeo en la calle es ya otro tema. A mi juicio reduce la libertad de quienes son grabados por las cámaras, y no me refiero a la libertad de cometer un delito, sino al mero hecho de que están siendo observados. Son los países dictatoriales quienes tratan de controlar, observar e inmiscuirse en la vida privada de sus habitantes medientes sistemas como este, por lo que bajo mi punto de vista me parece fuera de lugar, sobre todo en un pueblo como el nuestro en el que no hay grandes delitos. ¿Que por algo las habrán colacado? Permitidme dudar de las autoridades. Un saludo! Carlos SM el 17/01/2010 - 16:32 nos informa: Es decir, en mi opinión, la instalación de cámaras nos reduce a todos en criminales en potencia. Saludos anathema el 17/01/2010 - 19:01 nos informa: Hola a todos, los que os conozco y los que no. Yo he vivido durante 12 años de mi vida en Collado, y he de decir que esto de poner cámaras me parece una tremenda GILIPOLLEZ. Creo que hay cosas más importantes que hacer en Collado con el dinerito que todos pagáis tan ricamente como infraestructuras, medios, etc. No creo que los índices de delincuencia de Collado sean tan extraordinarios como para necesitar unas cámaras vigilantes...si es que ese es su cometido real... Ahora vivo en Madrid, y bueno, todos sabéis que esto es como Gran Hermano. Pero...qué estamos debatiendo si vivimos en un mundo en el que con un solo click de ratón nos pueden localizar desde un satélite? Si sólo con registrarnos en una página web estamos al alcance de cualquiera? Ay... AndreaMM el 17/01/2010 - 19:39 nos informa: Si esto realmente supone un problema y un atentado a nuestra intimidad, honor y propia imagen lo mejor que se puede hacer es pedir explicaciones al Ayuntamiento, no?? Carlos SM el 17/01/2010 - 20:18 nos informa: Supongo que sí, pero no creo que fuese a servir de nada. sergiorb el 18/01/2010 - 03:34 nos informa: Perdón pero si se pudiesen quitar alegando algo ya se habría hecho, no sólo aqui si no en otros lugares donde la gente se quejaba públicamente. A mi por unas cámaras no me tratan como un delincuente. Si nos ponemos así, por los radares nos tratan como fitipaldis en las carreteras, o las cámaras en las tiendas como ladrones, pero a mi me dan igual, me seguiré comportando de la misma manera (además prefiero cámaras a una persona que te siga, como pasa en algunas tiendas, porque ahí si que se discrimina). Además, quiero recordar que el que haya cámaras no significa nada, si no fijaros en el metro de madrid. Esta infestado de cámaras (se supone que más de mil, no?) y se han cometido, se cometen, y se cometerán delitos con total impunidad un saludo Invitado el 18/01/2010 - 11:44 nos informa: Por dar mi opinión, aunque no sé si cuenta, digo que estoy un poco de acuerdo con todos a la vez, porque es una tontería que en un pueblo como este pongan cámaras de vigilancia...da qué pensar... no sé, es raro, no creo que haya habido tantas quejas como para que haya que ponerlas, en fin. Por otro lado, lo de las cámaras es verdad que al final acabas actuando igual estén o no, y si haces algo mal, tú sabrás lo que haces... Madrid está llenito de cámaras por todos lados.. a mi parecer es también una gilipollez porque por lo menos podrían preguntar qué nos parece...a lo mejor en Madrid, pues se pone y punto, pero en este pueblo podrían haber preguntado qué les parece a los que viven o veranean aquí... Este año han subido mucho la vigilancia porque, por lo que he visto, ha aumentado en 10 el número de policías... exagerado (que no me parece mal) para un pueblo como éste... y encima ponen cámaras... no sé.. Bueno no sé si sirve de algo esta pequeña reflexión.. Un saludo Invitado el 18/05/2010 - 13:02 nos informa: DEBERIAN DE PONER CÁMARA EN EL ANTIGUO LOCAL DEL RESTAURANTE XACOBEO, JUNTO AL CENTRO DE SALUD. VIVO EN LAS CHAPARRAS Y VEO CON IMPOTENCIA COMO SE HA CONVERTIDO ESTO EN EL MERCADILLO DEL HACHIS DE LA SIERRA. SIEMPRE VEO A LOS MISMOS 4 FULANOS SENTADOS EN EL BANCO DE LA VIA DEL TREN TRAPICHEANDO CON DROGAS. ESO POR NO HABLAR DEL INCREMENTO DE ROBOS EN TRASTEROS Y COCHES DE LA URBANIZACIÓN O EL SIN CESAR DE COCHES A TODA PASTILLA POR UNA ZONA LLENA DE CRIOS, ¡QUE PARECE LA M-30!, O PEOR ¡¡¡LAS BARRANQUILLAS!!!... SUPONGO QUE PARA EL AYUNTAMIENTO ES MEJOR TENER A TODA ESTA CHUSMA LOCALIZADA EN EL MISMO PUNTO, PERO PARA LOS VECINOS DE LAS CHAPARRAS ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR. PAGAMOS IMPUESTOS COMO TODOS, NO ENTIENDO POR QUE NO SE PUEDE ATAJAR ESTE PROBLEMA. p.d: Las otras 3 cámaras, sobran. Invitado el 21/03/2012 - 19:20 nos informa: Estoy de acuerdo con todos los que ven las cámaras como algo que invade tu intimidad. Porque no las ponen en los sitios que realmente hagan falta por su conflictividad. Quien vigila a los que nos vigilan. Acaso son los mas honrados del mundo y son perfectos, porque se han dado casos de abusos con las cámaras, ¿hacia donde las enfocan? ¿para que las usan? ¿quien esta encargado de su uso? Cuando se sepa todo esto estaré de acuerdo con los conformistas Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
colladohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados